jueves, 29 de diciembre de 2011

un mambito más que antropológico

"primera evidencia clara de hominoides bípedos con caninos reducidos en la sabana africana"

(no entiendo la conducta animal cuando se transpola al humano. llamarnos humanos nos despoja, justamente, de esta conducta que, aunque difusa, no deja de estar. si será conchuda la lengua que en su afán de nombrar niega verdades y pondera significados directos... pero si ayer me decía Carlitos que no me preocupara y siguiera mi rumbo, `el hombre es el hombre y es todo animal, eso no va a cambiar nena´. así y todo sigo pensando que exagera. si yo realmente soy capaz de elevar este suelo al nivel de la mente, si todos pudieran ver desde el horizonte de la tierra hacia arriba, nadie sería ni tan chiquito ni tan derecho, todos seríamos más bien diminutos y el cielo sería realmente algo sin fin... como cuando un perro-animal mira el firmamento sin mayor estímulo que mover el rabo)

"cara prognata, caninos largos, brazos largos también, falanges curvas; elevado dismorfismo sexual"

(si será sobervio el hijo de puta, encerrarse en un nodo conductista... ¡qué tanto! el Señor me dice que está todo bien pero las emociones mundanas son mucho más claras y sensibles. y yo estoy acá tratando de recordar tanta porquería inútil para después ejercer con lealtad y patriotismo el derecho a la crítica... escatológico, señores)

"el período Plio-Pleistoceno se caracteriza por un enfriamiento del clima mundial que resulta en un aumento de la aridez (2.5 - 1.5 MA)"

(¿será posible que la praxis sea mucho más que la praxis en sí misma? digo, si hablamos de la realidad y queremos transformarla, hay que poder vivir en la realidad. últimamente me molesta la posmopsicosis de ciertos sectores populares que no son justamente eso... y si vos supuestamente vivís en ella y por ella yo ya no soy ni real ni sensible ni práctica. dejé de ser. te encerraste en tu praxis. a mí me dejaste en frío. criogenia de las emociones fuertes: una consagración reemplaza a la otra. ¿cuál es la más honrosa?)


"modelo multiregional: continuidad regional entre formas arcaicas y modernas a lo largo del tiempo en cada región. ahora bien, ¿cómo se explica la evolución paralela de las poblaciones humanas?"

(¿y si me voy? a África, a Europa; qué lindo conocer la India, con su cultura tan poco comprendida por el mundo occidental... somos tan intolerantes que ni siquiera podemos dejar de creer que las vacas se comen)


"modelo fuera de África: todos somos descendientes de una población africana datada en 150 KA, que habría sustituído a todos los grupos arcaicos que, por ello, se habrían extinguido sin dejar descendientes"

(¿de qué carajo me están hablando cuando me dicen evolución? ¿de la de ellos o de la nuestra?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario