viernes, 5 de noviembre de 2010

el mal del mucho tonto (incluyente).

Tu sombra es más grande que tu cuerpecillo mortal (que debe serlo); sino es que eres un angelado, sin sexo, sin defectos, te asomarás y por lo que dice tu historial me herirás (otra vez) sin siquiera tenerme presente. ¿Porqué el mal de muchos es el consuelo de tontos? ¿modificaría algo el que te pase lo mismo que a mí? ¿o simplemente surgiría algún punto a favor que te haga ese omnipresente que lleva el estereotipo hecho carne, las ideologías hechas sangre, ese metal que reluce y sí es oro?
A ver, ¿desde qué parámetro me acorralás, desde qué talón de Aquiles salís y me dejás empastada como motor? ¿en qué partida de ajedrez te aposté la razón y la perdí? ¡Qué premio consuelo para cíclicos estados alterados! Mi sensación pulgarcita y tu sombra como nube en mi cabeza va formando espacios nublados, tormentas de rayos que impiden las bien amadas sinapsis neuronales. Acupuntura con contraindicaciones que siempre tocan el punto doloroso, el punto negativo de la G, frenándome, drenando la energía que ya no sabe cómo explotar. Demasiados desdobles como los de un abanico de papel van dejando marcado eso que era uno para ser varios espacios, donde me veo, en cada uno de ellos, haciendo la vertical, pintando el color de la voz, bañándome o cogiendo y vos asomandote en cada recoveco, mirándome con la pupila imperceptible de un águila con binoculares, puntuando. Y mientras hacés anotaciones al margen,veo la mueca de disgusto: hay que repetir la escena.
Corten corten, ¡CORTEN!
Hay algo de tinte paranoico en el discurso pero la sensación se vive más o menos así: la sensación de ser mirado, la sensación de desautorización con la sola presencia de una foto, de una persona que ni conocemos, que va siendo ya más que eso, es una quimera que todo lo hace mejor, elija el camino que elija; en las fotos espontáneas sale siempre bien, en un boliche a las cuatro de la mañana con ocho shots de tequila está peinado y va siendo más que eso, es un fantasma, un espejo donde reflejamos nuestras envidias simples y a la vez es un reflejo donde vamos diluyendo nuestra propia personalidad, con sus defectos tan hermosos, con sus bordes característicos que nos hacen nosotros mismos. Esa imagen-quimera es el sueño que quisiéramos ser, ante el que nos postramos a realizar autoflagelación. He escuchado varios testimonios que lo afirman: Vi una foto. ¡Es hermosa! ¡Tiene buen culo y buenas tetas y seguramente es inteligente y simpática!
A ver a ver.. pensemos un poquito: que sea hermosa no viene con el combo inteligente y simpática, y si se hubiera encargado el combo completo, inclusive hubiera pedido la cajita feliz del humor (o sea que, además de simpática, ¡sería graciosa!)
¿Qué tiene de malo?
Punto número uno: eso no la hace idéntica a uno mismo, sino seríamos clones y la vida sería bastante sórdida.
Punto número dos: que ella lo sea no hace excluyente que nosotros lo seamos. O que simplemente nos reconozcamos como seres diferentes, lo que hace a la diversidad del mundo y su riqueza.
Sigamos desarrollándolo un poco más: ¿hasta qué punto vamos a seguir la autocrítica? ¿cuál sería la solución del problema? Si pensaron en parecerse al ídolo en cuestión están entrando en un craso error. Copiar sería mutar o disfrazarse, parecerse; lo que, cuando nos demos cuenta, va a ser bastante doloroso. Cuando no te gusta una comida no la comés, punto aparte.
La quimera va debilitándonos, haciéndonos motores empastados que no luchamos por alcanzar la sonrisa sino que nos mortificamos con contemplar la ajena, la suya. El ser más angelado de esta tierra mancha su culo cuando caga (y ese argumento aunque realista, sigue la línea de pensamiento "mal de muchos consuelo de tontos") así que no podemos pretender no mancharnos el culo para decirle ¡jah! ¡te cagué! (valga la redundancia)
El problema habla más de nosotros mismos que del ídolo-quimera, que es una persona a la que disfrazamos de amenaza.

y ya está ya te dejo ir, tu sombra es más pequeña a medida que te alejás de mi imagen mental. así me siento un poquito menos "... de tontos"

6 comentarios:

  1. Copiar sería mutar o disfrazarse, parecerse; lo que, cuando nos demos cuenta, va a ser bastante doloroso. Cuando no te gusta una comida no la comés, punto aparte.

    cierto cierto cierto
    muy cierto

    ale.

    ResponderEliminar
  2. "el ser más angelado de esta tierra mancha su culo cuando caga"
    sí, pero hasta que te das cuenta cagaste.

    ResponderEliminar
  3. quién te come la cabeza??
    mirá que te conozco bien.

    ResponderEliminar
  4. Cuántas imágenes en esa cabeza, muy bueno...

    ResponderEliminar
  5. Wow la verdad quede con los ojos abiertos despues de leer esto... me gusto, mucho. Me gusto la lectura sobre la vida, sobre las cosas, la verdad para mi es medio un momento de mierda y viste que cuando es asi es mas facil conectarte con las cosas. Nada... me gusto, mucho, vi tu blog en tu face despues que me firmaste y queria conocerlo, es un gusto la verdad, voy a seguir leyendo, hablamos

    Mariano

    ResponderEliminar
  6. WOW ESTO ES BUENÍSIMO LULITA. Te mando un abrazo, habilidad en tu pluma, en tu cabeza y en tu alma. Me encanta.
    Andy.

    ResponderEliminar